Biodanza Para Cuidadores

 
bio2
Cuidamos,  Contigo...
 
Las cuidadoras son personas absolutamente esenciales en el bienestar de los que cuidan, se dan profundamente, disfrutan el ejercicio que es importante también para ellas, pero su deber las supera, son muy colaboradoras  y es evidente que están mucho más al tanto de las necesidades de los que cuidan, tanto que por instantes (muchos instantes) se olvidan de sí mismas.
 
El ejercicio mismo de cuidar las hace maestras del cuidado del otro. 

Durante el taller es esencial compartir con ellas como apoyo a los ires y venires de las emociones, medicaciones y cambios de las personas que cuidan. 

Ninguno más que ellas sabe sobre las necesidades de los que cuidan y su manejo como cuidadoras es esencial.

Aquí surge una idea más al hacerse tan expertas del cuidado del otro; son indispensables para las personas que cuidan y para las familias que depositan en ellas toda su confianza y responsabilidad.

Algún día en nuestras reflexiones comentamos la posibilidad de darles un oxígeno, un respiro a ellas en su oficio para así ir descargando también la dependencia de la persona que cuidan como de las familias que siempre requieren de ellas, 

 

¿Para cuándo el tiempo de ellas? 

¿Cuándo ganar autonomía de lado y lado, si siempre estamos en el hacer cotidiano? 

¿Para cuándo las acciones de Ser?

 

Los casos nuestros son muy específicos, la dependencia surge de ese cotidiano de 24 horas.

 

En el Taller lograremos autonomía, al lograr momentos esenciales para El Cuidado De Las Cuidadoras  mismas, ese espacio de recuperación física y emocional de ellas como cualquier trabajo que necesita vacaciones. 

El cuerpo habla y en muchas ocasiones he visto sus cuerpos doloridos, faltos de apoyo, abrazos infinitos, amor, respeto y validación de su acción maravillosa de cuidar a otros.

El taller se plantea de esas necesidades aprendidas con ellas, un cuidado integral hacia ellas mismas que recupere esa energía vital que se desgasta cada día y que vuelve a resurgir en la danza, el abrazo y la magia del apoyo en grupo.

Escrito por: María Teresa Rojas – Maestra de Biodanza

 

PROGRAMA RECUPERARTE

Un modelo de recuperación que fortalece capacidades

Deja un comentario