Programa de Psicoeducación

Cuanto mejor conozco el diagnóstico, mejor puedo vivir con la condición  de salud

 

Educación para la Salud

1

 

CONFERENCIAS

Dictada por profesionales de diferentes áreas

Capacita a las personas con esquizofrenia y sus familias sobre la condición de salud, avances terapéuticos, así como estrategias de integración social, derechos y deberes. Las Conferencias se realizan con un especialista en salud mental o profesionales de diferentes áreas y diversas temáticas.

 

 

 

ASESORAMIENTO A LAS FAMILIAS

Con el apoyo de voluntariado en competencias humanas y desde la vivencia

Reúne a los familiares y/o cuidadores para compartir las experiencias vividas como cuidadores de una persona con el diagnóstico de esquizofrenia y adquirir herramientas para la diaria convivencia familiar y de su propio cuidado.

 

2
3

 

ASESORAMIENTO A LA PERSONA

Dirección de psiquiatra y psicóloga

Ofrece un espacio dirigido por un Profesional de la Salud Mental, para compartir experiencias comunes, recibir apoyo, educación y ayuda mutua. Aprender sobre los síntomas y estrategias para enfrentarlos en el diario vivir.

 

 

GRUPO DE APOYO MUTUO

Grupo entre pares

Ofrece un espacio informal, para interactuar y proponer temas diversos que contribuyen significativamente a formar relaciones por sus propios medios, brindar la oportunidad de conversar sobre intereses comunes y exponer sus puntos de vista.

 

4

COACHING PARA CUIDADORES

89

Dirigido por Coach (entrenador) personal y de familia

El Coaching permite encontrar y desarrollar habilidades internas que facilitan el manejo de emociones en favor de nuestro rol de familiares y cuidadores para el bienestar de todos.

Capacitar a las personas con esquizofrenia y sus familias sobre la condición de salud, avances terapéuticos, así como estrategias de integración social, derechos y deberes ...

Calendario de Actividades

   Visitanos en facebook

© Copyright: ACPEF 2016   |   Desarrollo web:: Tom Cárdenas