Programa Recuperarte

Un modelo de recuperación que fortalece capacidades

2345674543

Propósito       

Dirigido a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de habilidades que promueven la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas. Facilita procesos de responsabilidad y orientación vital, para asumir un papel activo en la comunidad.

Actividades dirigidas a las personas

dfghjgfds

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES  Y DESTREZAS DEL PENSAMIENTO

Dirigido por Psicólogas

El Taller de Habilidades Sociales fortalece las conductas sociales adaptativas que presentan los participantes y facilita la adquisición, practica, ajuste y generalización de aquellas que requieran para responder a las demandas de su entorno.

Las destrezas del pensamiento permiten mantener y ejercitar las funciones y operaciones mentales. Potencia la autonomía y la autoestima contribuyendo al bienestar emocional y calidad de vida de la persona.

 

image-2

TALLER DE BIODANZA Y YOGA

Dirigido por Maestra en Biodanza e Instructora de Yoga

Promueve el desarrollo humano por medio del aumento de energía vital, disposición para la acción, nuevas motivaciones para vivir y renovación existencial.

La práctica de Yoga de manera regular, desarrolla capacidades de auto-observación mental y corporal, despertando el sentido de unidad mente – cuerpo.

 

toona5_0003_dhygfd

TALLER DE PINTURA

Dirigido por Maestro en Artes Plásticas y Visuales

El aprendizaje a través del color, las texturas, la composición de formas, entre otros elementos plásticos, aumenta la expresión y la construcción del conocimiento individual y colectivo.

El lenguaje de la pintura favorece la activación de capacidades creativas, socio afectivas y exploratorias que influyen positivamente la manera de experimentar el mundo. 

toona5_0001_BGGBTFR

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y RECREATIVO

Escenario de Discapacidad IDRD de Bogotá

Estimula y mejora las funciones corporales, motivando a la persona a mantener un estilo de vida físicamente activo, convirtiendo el ejercicio en hábito.

Con el apoyo del IDRD se garantiza el ejercicio del derecho a la recreación y utilización del tiempo libre.

 

Capacitar a las personas con esquizofrenia y sus familias sobre la condición de salud, avances terapéuticos, así como estrategias de integración social, derechos y deberes ...

Calendario de Actividades

   Visitanos en facebook

© Copyright: ACPEF 2016   |   Desarrollo web:: Tom Cárdenas